sábado, 14 de enero de 2012

Análisis sobre el programa de TV "Laura" transmitido en el canal 2

No acostumbro a ver este tipo de programas, sin embargo el Viernes sin nada que hacer me llamo la atención el tema del que estaban tratando y no terminó de comprender como este programa sigue al aire, ya que a leguas se ve que es un programa montado y que todos los casos, "los problemas" son solo mentiras que la gente va a interpretar a cambio de que le paguen ya que se me hace imposible que de una sola familia se desprendan tantos problemas tan polémicos, este programa es parte de la cultura de masas ya que trata de convencer a la gente de que la señorita Laura es muy noble y ayuda a toda la gente que lo necesita a arreglar sus problemas y también de alguna forma crea un estereotipo entre las familias mexicanas, ya que como antes mencione lo único que destaca son problemas y más problemas. En mi opinión es un programa muy vulgar que se vale de mentiras para tener entretenidas sobre todo a las señoras amas de casa.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo Marlene, a mi tampoco me gustan ver ese tipo de programas, y si regularmente lo hago es para tener un momento de diversión.
    Para mi este programa ensalza la ignorancia, la icnomia y es humillante y degradante para las personas que se presentan ahí y para el público que lo esta viendo.
    No es una alternativa como se plentea en el programa para solucionar un problema, sino que el problema es exacerbado.
    Insulta la inteligencia de los televidentes y mas que nada los subestima.
    La presencia de "La señorita Laura" (que de señorita no tiene nada) es desagradable, prepotente y se cree un Dios, ya que cree que puede hacer, mandar, arreglar y juzgar. Este programa promueve la insensibilidad, porque hace que las personas que participan se vean patéticas.
    Y por todo lo anterior que manifeste, es una cultura de masas; ya que esta planteada para el "común de la población".

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, en mi opinion tambien creo que es algo controversial los casos de los que tratan, pero la audiencia es muy alta. Y si estoy deacuerdo con lo de los estereotipos que quiere formar, es como las peliculas mexicanas, visualizan a la sociedad como si todo el país fuera como laz zonas de tepito o la merced. Pero son programas que vemos aunque sea por entretenimiento y que solo crean a un publico menos critico.

    ResponderEliminar